Ingemotions lanza el servicio “Robot a sueldo”, una modalidad pionera en Europa que consiste en contratar robots en empresas industriales

Tabla de
contenidos

Compartir:

Desde Ingemotions presentamos una modalidad pionera para complementar la plantilla humana, además de manera flexible, sencilla y sin riesgo: contratando robots a sueldo. Incluso sin inversión inicial, solo pagando su nómina mensual en la que está todo incluido: instalación e integración en el proceso de la empresa; formación a los trabajadores humanos; seguro; mantenimiento y garantía de funcionamiento; seguridad de que trabaje 24/7, y tal y como necesite el cliente.

Sobre «Robot a sueldo»

Este servicio surge de la necesidad de adaptarse a los cambios del mercado laboral actual y futuro dónde las empresas industriales y manufactureras tienen serias dificultades para encontrar mano de obra. La automatización de tareas repetitivas y manuales en las que los humanos no aportan valor, como muchas de las que habitualmente se realizan en almacenes, talleres y otras industrias, aseguran una mayor productividad empresarial, mejores resultados financieros y una menor dependencia de la variabilidad de los recursos humanos.

En este escenario, el servicio de “Robot a sueldo” nace para ayudar a que los trabajadores aporten valor añadido sobre las máquinas y que éstas se dediquen a tareas repetitivas o penosas. Para ello, esta modalidad de contratación “Robot a sueldo” elimina las dos grandes barreras a las que puede enfrentarse una empresa, sobre todo si es una pyme, a la hora de integrar en su plantilla robots industriales:

1. Contratando ‘Robot a sueldo’ no es necesario una gran inversión. El sueldo de un robot computa como un gasto operativo y no como una inversión que requiere de una amortización a largo plazo. Al ser una modalidad flexible se puede contratar incluso sin coste inicial.

2. El miedo que tienen muchas empresas de enfrentarse a automatizar y robotizar, sobre todo las que aún no tienen un alto nivel de tecnología en sus procesos. Temen no saber controlar la tecnología o que los robots no puedan realizar su proceso con calidad y que su inversión caiga en saco roto. Con el ‘Robot a sueldo’ tienen la garantía de que el servicio que presta les es rentable y acorde con sus necesidades, ya que si no lo es, pueden “despedir” al robot sin indemnización.

Además, todas las integraciones robotizadas realizadas desde Ingemotions incluyen un interfaz sencillo y una formación para sus compañeros de plantilla que hace que cualquier persona que la compone pueda interactuar y trabajar mano a mano con el robot.

Un ejemplo de «Robot a sueldo»

Una tarea muy común en una empresa manufacturera es paletizar (colocar el producto terminado en cajas sobre un palet) y dejar el palet listo para el transporte y distribución. Esta tarea requiere de un trabajo por parte de un humano en el que no solo no aporta valor, sino que es repetitivo y físicamente agotador.

Para esta aplicación, desde Ingemotions ofrecemos un robot paletizador capaz de cargar cajas de 20kg y paletizar en 2 puestos diferentes de palets por 1.195€/mes, incluyendo todo lo necesario para su trabajo: instalación, formación, seguro, mantenimiento…
Esta modalidad de contratar a sueldo tecnología, se puede aplicar a cualquier tipo de solución:
• Que emplee maquinaria de automatización: robótica industrial, colaborativa, móvil (AGV y AMR), visión artificial… etc.
• Aplicada a cualquier ámbito: soldadura, manipulación, pintura, bin picking, paletizado, manutención, control de calidad, trazabilidad…
• En cualquier sector: automoción, alimentación, logística, farma, edificación, sector terciario o sanitario.