Ingemotions se ha convertido en el principal accionista de Suministros Electrónicos Herrera, empresa cántabra dedicada a la automatización, visión artificial y robótica industrial. Una incorporación de alto valor para el grupo que forma parte de la política de crecimiento y especialización de la ingeniería cántabra.
“Este acuerdo encaja con nuestra perspectiva de que el crecimiento de la automatización a corto plazo va a venir dado por la robótica móvil y la visión artificial” ha afirmado César Oruña. El director general de Ingemotions ha mantenido un encuentro esta mañana con José Antonio Carrera, administrador único de Suministros Electrónicos Herrera, en la sede de Ingemotions. Ambas empresas han formalizado el acuerdo y han aprovechado para compartir algunos de los objetivos que alcanzar en esta nueva etapa de colaboración.
Una de las principales acciones es la creación de un departamento especializado en visión artificial. “Es uno de nuestros ámbitos tecnológicos con mayor potencial. Unir la capacidad de nuestro equipo a la de los profesionales de Ingemotions es una apuesta segura para impulsar el crecimiento de la industria”, ha declarado José Antonio Carrera, administrador único de Suministros Electrónicos Herrera.
Esta área combinará la amplia experiencia de la pyme en visión artificial 2D para labores de automatización robótica y control de calidad, con el ‘know-how’ de la ingeniería en el ámbito 3D, que destaca por ser capaz de automatizar inicios de línea. Ambas compañías tienen grandes expectativas respecto a este nuevo departamento y trabajarán con la idea de convertir el área de visión artificial en un referente nacional.
Asimismo, Oruña ha asegurado que Suministros Electrónicos Herrera “acelera la incorporación de Ingemotions a nuevas líneas de negocio claves”, en concreto en el mercado de los proveedores de hardware y material industrial. La pyme cántabra es proveedora oficial de productos Omron para diversas de las grandes industrias y fabricantes de la región. “Esto va a permitirnos dar un servicio más integral a nuestros clientes en la distribución de material y a través del servicio de mantenimiento de las marcas”, ha explicado Oruña.
Suministros Electrónicos Herrera entra a formar parte de la división de “Marcas de Especialización” de la ingeniería. Un departamento a través del que Ingemotions provee servicios complementarios a sus competencias principales. La división está actualmente configurada por Ampersan, la marca de Ingemotions especializada en reparación de motores eléctricos y servomotores, y WestMotions, su filial especializada en automatización para el sector alimentario.